Marketing Participativo




Hoy día la mayoría de las empresas realizan campañas de Marketing Participativo. Sabes de que va?.


Marketing participativo lo podemos definir como la oportunidad que nos dan las marcas para probar sus productos de reciente lanzamiento o a punto de lanzar, para que a cambio, demos nuestra opinión y hagamos difusión de las mismas a través del boca a boca por medio de las redes sociales y a través de encuentas de opinión.


¿Cómo funciona, que debemos hacer para participar?

Si queremos participar en campañas de marketing participativo, debemos de:

1. Darnos de alta en alguna de las webs españolas especializadas en Marketing participativo. Más abajo podrás acceder a las entradas en mi blog sobre algunas empresas.

2. Ya al estar registrados, podremos acceder a la lista de campañas en marcha a las cuales nos podremos apuntar.  La mayoría de estas campañas tiene 3 fases: 

       -Fase inicial y de inscripción (a través de un formulario). Cada una de nosotras, elige si le interesa o no alguna campaña en especial, y se registrara en aquella que le interese.

       -Fase teórica: una vez inscrita en la campaña, debemos de responder ciertas preguntas relacionadas con el producto y nuestro posible uso y consumo.

       -Fase práctica, en la cual todas aquellas consumidoras que se hayan inscrito y hayan sido seleccionadas, recibirán GRATIS una caja con una unidad del producto a probar (en tamaño real de venta), una serie de muestras del producto en tamaño pequeño que podrás compartir entre familiares y amigos, y por último las instrucciones de la campaña.


Los productos de las campañas son de lo más variado. Aunque mayormente dirigido al público femenino (como cremas, tintes, champús, etc), también suelen incluir productos para la alimentación de bebes, productos de limpieza del hogar, entre otros.


Empresas de Marketing participativo de las cuales soy miembro.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...